Con una inversión de 1,300 millones de pesos y creando 1000 empleos directos, se dio el inicio de obras para la planta de Continental que fabricará componentes electrónicos para la industria automotriz.
El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue el encargado de celebrar la colocación de la primera piedra de Continental en Aguascalientes.
Anunciada en noviembre de 2018, la planta será una fábrica inteligente y estará ubicada en el conocido Parque Industrial FINSA, produciendo controladores de iluminación, de puertas, módulos de antenas inteligentes, tableros de control de vehículos, entre otros componentes electrónicos.
Ina Seterbakken, la mujer líder del proyecto de Continental Planta Aguascalientes compartió con los medios que dicha planta comenzó a gestarse desde inicios de 2017, atraídos al estado hidrocálido por su excelente ubicación y conexión así como la capacidad para suministrar el capital humano adecuado.
La líder del proyecto también recordó que esta será la sexta planta de su tipo en Norteamérica, y la treinta a nivel mundial, con un objetivo claro de fomentar la triple hélice academia-empresa-gobierno, brindando oportunidades a los estudiantes destacados del estado.
Además, se informó que Continental Aguascalientes buscará desarrollar a los proveedores locales que cuenten con certificaciones de calidad y conocimientos de procesos industriales 4.0.
Sami Krimi, Líder Mundial de Plantas Electrónicas de Continental, añadió que la llegada de Continental al estado lo pondrá en una posición de vanguardia en movilidad del futuro, tecnologías que se desarrollan actualmente con plantas como esta.
Estoy convencida que si seguimos trabajando juntos, haremos que Aguascalientes sea un punto de referencia en el ecosistema de la industria 4.0, innovación y creación de tecnología para la movilidad. Construyamos juntos el éxito, y bienvenidos a nuestra casa en Aguascalientes, finalizó Ina Setterbaken en su discurso.
FUENTE: Cluster Industrial