Volkswagen de México finalizó la producción del modelo Beetle fabricado en la planta de Puebla, dejando un legado de más de 6 décadas y millones de autos producidos en México, desde el vocho, hasta el Beetle Final Edition.
El cierre de la producción se dio este 10 de julio, en un evento especial al que Cluster Industrial fue invitado. Ahí, en la legendaria planta de Volkswagen Puebla, presenciamos la salida del último de los 565 Beetle Final Edition para mercado nacional, que fue de un color Azul Stonewash.
Dicho complejo arrancó la producción del modelo New Beetle coupé en el último trimestre de 1997. Para el año 2001, añadió a sus líneas de producción la versión convertible. Una década después, la armadora sumaba más de 1.15 millones de unidades producidas.
El Beetle fue despedido en la nave 21 del Complejo de Volkswagen Puebla, la misma donde comenzó su historia.
‘Esta es la segunda despedida que me toca presenciar. Sabemos que los colaboradores de esta planta están muy conectados con este vehículo. Este es un día un poco triste, sin embargo estamos muy orgullosos de tener este coche aquí. Hace 65 años un grupo de empresarios tuvieron la visión de traer a México un auto muy especial, el Volkswagen Sedan, mejor conocido como nuestro vocho, el cual se ganó los corazones de las personas, por su diseño especial, pero también por su calidad, solidez y rendimiento”, expresó Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
Steffen Reiche, informó durante su participación que la planta de Puebla es muy importante para Volkswagen a nivel mundial. “Muy pronto les daremos a conocer un nuevo modelo en nuestra gama modelos, que se fabricará en las líneas de producción en el año 2020. Ese nuevo producto se hará especial para la región de Norte América, es por ello que estamos muy contentos y orgullosos para iniciar su fabricación”, aseguró.
FUENTE: Cluster industrial