De tomaso celebra su sexagésimo aniversario con un nuevo coche deportivo P72 de edición limitada, un homenaje al piloto prototipo P70 del fabricante italiano de autos deportivos. inspirado en los primeros años de la década, lleva una serie de elementos vintage, que incluyen un diseño curvilíneo y una transmisión manual.
Las superficies fluidas del P72, las líneas en negrita y los pasos de rueda acentuados, presentan un chasis de fibra de carbono derivado de la apolo intensa emozione. Consiste en un monocasco, así como en bastidores secundarios y estructuras de choque que se adhieren a los requisitos de seguridad respectivos de la FIA LMP y presenta una monocélula de carbono.
En el interior, un interior centrado en lo analógico y lo táctil adopta un enfoque minimalista con la menor intervención tecnológica posible. aún así, el resultado es bastante opulento, con cuero acolchado y medidores que parecen huevos fabulosos. Los conmutadores de diseño clásico y los diales analógicos circulares se inspiran en los diseños de los años 60 y 70.
“De la misma manera en que la pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un nuevo punto de referencia propio. “Hemos creado una máquina de hoy en día que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con su propia procedencia”, dice Ryan Berris, gerente general de DeMaso y CMO.
otras especificaciones técnicas están actualmente envueltas en un misterio, pero lo que sí sabemos es que el P72 será extremadamente exclusivo. de tomaso produce solo 72 autos y estima un precio inicial de € 750,000 (aproximadamente $ 850,000 USD). El interés ahora puede ser registrado en el sitio web de tomaso.
Fuente: Designboom