El organismo europeo de evaluación de seguridad en automóviles, Euro NCAP, calificó al nuevo Range Rover Evoque 2020 con 5 estrellas. Estos resultados se deben mayormente a la nueva plataforma Premium Transverse Architecture y al buen comportamiento de las asistencias a la conducción.
El puntaje para los ocupantes adultos en los asientos delanteros fue el mejor que ha logrado Jaguar Land Rover hasta ahora, situado en un 94%, mientras que la protección para pasajeros en los asientos de atrás, específicamente los más pequeños, fue puntuada en un correcto 87%.
La diferencia de resultados se crea por la ausencia de anclajes ISOFIX para el asiento central de la segunda fila o la carencia de un sistema de retención infantil integrado en el diseño de los asientos.
El peor resultado que obtuvo Evoque corresponde a la protección de usuarios externos vulnerables, es decir, personajes como peatones y ciclistas. El 72% logrado representa un buen diseño de defensas y cofre para la protección de peatones en caso de atropellos, pero muestra también que el frenado autónomo de emergencia no detectó del todo bien a ciclistas, por lo que sólo marcó 1.9 puntos de un total de 6 en esa medición.
Las asistencias a la conducción tienen una nota muy similar de un 73% de eficacia. Los puntos flacos de esta parte de la evualuación corren por parte del asistente de cambio de carril que sólo logró comportarse de manera “adecuada” al mantener el carril de emergencia y sobre el uso de la interfaz de este sistema.
La organización también reparó en el control de velocidad crucero adaptativo debido a que el reconocimiento de señales de tránsito no estaba presente en la unidad testeada, pues es un opcional y eso a la Euro NCAP no le gusta.
Las asistencias de estacionamiento delanteras y traseras junto a la cámara de visión trasera como equipamiento estándar son algunas de las características que la entidad europea valoró con buenas calificaciones.
El nuevo Evoque tiene numerosos opcionales en seguridad protagonizados por dos innovaciones. Primero está el retrovisor interior digital que funciona mediante una cámara montada en la aleta del techo del auto que envía una imagen en alta definición al espejo sólo con pulsar un botón.
Segundo sería el ClearSight Ground View, que es otro programa basado en un sistema de cámaras que graban el camino en frente y bajo el auto para generar una transparencia del capot en una de las pantallas del sistema multimedia, lo que facilita la circulación por caminos accidentados o calles urbanas muy angostas que puedan dañar las llantas con la cuneta.
Fuente: Autocosmos