Menos de cinco segundos les toma a estos dos colosos en alcanzar los 100 km/h. Imagina lo que debe sentirse ir en un auto común, por la carretera y que de la nada te adelante una enorme SUV acelerando sin fondo. Es una sensación miserable, pero que te da una idea de lo que hace el nuevo V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo en X5 y X7 de BMW. Ambos desarrollan 530 Hp y 553 lb-pie de torque, potencia que no es necesaria para las principales actividades a las que recurren los dueños de estos autos, pero que, si algún día necesitas tendrás a tu disposición.
Algunas gracias del motor que emplea el nuevo X5 M50i y el nuevo X7 M50i son sus refuerzos, porque para alcanzar 553 lb-pie necesitas cigüeñales reforzados, camisas reforzadas, pistones reforzados, culatas… todo. Otras mejoras que recibe esta unidad versus la anterior, son turbocargadores más grandes, inyección directa que ahora presuriza 350 bar y lo último en actualizaciones para el sistema Valvetronic y Doble Vanos.
Para hacer sonar las alarmas de los autos estacionados en los supermercados, BMW ha provisto a estos dos modelos con una linea de escape deportiva M, la cual obviamente tiene funciones técnicas que van en apoyo de la potencia del motor. Pero como no necesitas 530 Hp para tus tareas diarias y BMW lo sabe, le ha entregado modos de manejo que alteran las curvas de sensibilidad en la transmisión, dirección, acelerador y rigidez de la suspensión. Claro que puedes colocar todo en Sport Plus y sacar la bestia que llevan estos familiares, de igual modo.
El V8 se modula a partir de una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción xDrive inteligente, que comprende entre sus herramientas, la gestión electrónica y bloqueo del diferencial trasero, así como el trabajo conjunto con el control dinámico de estabilidad para así asegurar la máxima tracción en todo tipo de curvas.
Como últimos detalles, estos nuevos M Performance se distinguen por sus tomas de aire de mayor caudal, algunos acentos por aquí, faldones por allá, que acompañan el look deportivo del modelo, así como elementos pintados en color grafito o negro. El interior se nutre de cuero Vernasca con costuras contrastantes, insertos de madera oscura en alto brillo (o aluminio si lo deseas) y Alcántara para los forros superiores, manteniendo el alto contenido tecnológico de sus variantes menos deportivas.
Fuente: Autocosmos