Llamado T-Pod y construido por Einride, el camión eléctrico y completamente autónomo ya opera en zonas industriales suecas con la compañía de logística DB Schenker, presente en México.
El vehículo eléctrico y sin conductor de Einride ya está en marcha en las vías públicas. Está transportando mercancías en una zona industrial en Suecia. Como parte de un proyecto piloto, la compañía sueca de logística DB Schenker ha realizado por primera vez un viaje en T-Pod en una vía pública.
Este es un camión eléctrico sin cabina de conductor. El vehículo se puede controlar a distancia utilizando la tecnología de control remoto llamada Phantom Auto y una red de comunicaciones móviles 5G.
No obstante, el T-Pod también está equipado con Nvidia Drive, un software de conducción autónomo, y puede orientarse de forma independiente a través de sensores de radar, el sistema láser Lidar y diversas cámaras inteligentes.
Como parte de un proyecto piloto programado para ejecutarse hasta finales de 2020, el camión viaja de ida y vuelta entre un almacén y una terminal de la compañía de logística DB Schenker en una zona industrial sueca. El T-Pod de Einride fue aprobado para las carreteras suecas en marzo de 2019.
Las baterías del T-Pod se cargan hasta 200 kWh, lo que aparentemente es suficiente para cubrir unos 200 km por carga. Alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y tiene capacidad para cargas con un tamaño de hasta 15 tarimas europeas.
Fuente: Cluster industrial