El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que empresas canadienses tienen en la mira a Saltillo y ven a ésta capital como una alternativa seria para la realización de inversiones que también están relacionadas con el ramo automotriz, pero enfocadas a la elaboración de productos con un nivel de complejidad más alto y aplicación de procesos de alta especialidad.
El edil señaló lo anterior este martes en entrevista, luego de encabezar la entrega de 200 aparatos auditivos a saltillenses de escasos recursos.
Manolo Jiménez recordó que en esta semana acompañará al Gobernador Miguel Ángel Riquelme a una gira por Canadá donde se entrevistarán con altos ejecutivos de diferentes empresas que darán a conocer los proyectos que tienen para Saltillo y la Región Sureste en materia de inversiones.
Igualmente, el alcalde destacó la necesidad de seguir promoviendo la llegada de empresas de otros ramos diferentes al automotriz y metalmecánico para diversificar la economía de la región, además de generar la creación de más empleos y mejor calidad de vida para la población.
“Creo que el primer paso es fortalecer a las empresas que ya tenemos aquí, seguir estrechando lazos y diversificar la economía, hace un año y medio se instaló la empresa Saint Gobain, la semana pasada el Gobernador anunció la llegada de una empresa europea, y también ahí vienen los asiáticos con todo, Saltillo es un municipio muy atractivo por su desarrollo económico, generación de empleos calidad de vida, seguridad, y por tener la mejor mano de obra”, declaró el alcalde.
Fuente: El herario