Seat lanza su primer modelo cien por cien eléctrico, este Seat Mii con 83 caballos de potencia y 260 kilómetros de autonomía. Se mueve como pez en el agua entre el tráfico urbano.
Con el Mii electric, Seat inicia su ofensiva eléctrica. Es el primer modelo de 0 emisiones de la marca española y también el primero de una ofensiva en la que ya están apuntados los próximos capítulos. Porque tras este Mii electric llegará el Seat el-Born, el primer modelo de Seat que utilizará la plataforma eléctrica del grupo Volkswagen MEB. Y luego la marca ‘hermana’ Cupra pondrá toda la carne en el asador con su primer modelo de desarrollo propio, el Cupra Formentor.
Pero mientras llegan estos, la bandera eléctrica de Sear recae en este Mii que comparte el desarrollo, la tecnología y la mayoría de los elementos con sus primos el Vollkswagen e-Up y el Skoda Citigo iV. Como en ellos, el Mii destaca por su combinación entre practicidad, dinamismo y la más avanzada tecnología de propulsión.
Por sus dimensiones, garantiza la máxima agilidad enl a conducción urbana y también unas medidas que hacen fácil las posibilidades de aparcarlo en la ciudad. Cuenta con una carrocería exclusivamente de cinco puertas con una línea exterior renovada. Y refuerza su ‘estilo eléctrico’ con el emblema ‘Electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral o las llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris Cosmo mate.
También hay cambios en el interior respecto al actual Mii de gasolina. Cuenta con una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Y entre otros elementos, dispone de serie del asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist.
83 caballos de potencia
Para la parte mecánica el Mii electric ofrece el mismo esquema técnico que los otros urbanos del grupo. Es capaz de desarrrollar 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. La transmisión está en manos de una caja automática de una sola velocidad. La batería de iones de litio tiene 36,8 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomia de hasta 260 kilómetros según el ciclo de homologacion WLTP.
Fuente: Motor 16