OPEL ZAFIRA LIFE O-TEAM: EL MONOVOLUMEN CON EL QUE LOS PLANES SALEN BIEN

La marca alemana ha cogido a su Zafira Life y lo ha convertido en una salvaje furgoneta con guiño al Equipo A. Una preparación mostrada en el Festival de Oschersleben, la cita para los aficionados de Opel.

Si Volkswagen tiene su Festival de Wörthersee, Opel tiene el Festival de Oschersleben. Una cita que reune a aficionados de la marca Opel en un mismo lugar rodeados de coches de la marca del rayo, ya sean clásicos, modernos y por supuesto también modelos modificados. Y como no podía ser de otra manera la propia Opel ha querido aportar su granito de arena al evento con una preparación oficial con la que dar un toque de rebeldía a la fiesta.

Y lo ha hecho con su monovolumen Zafira Life, al que ha convertido en una versión alternativa de la famosa furgoneta del Equipo A, de hecho el nombre de este concept es Opel Zafira Life O-TEAM. Un modelo que ha sido preparado por los responsables de la división deportiva de Opel, OPC, y que esconde más de una sorpresa.

Porque más allá de su llamativo diseño deportivo con alerón incluido, protección en el paragolpes delantero y una nueva combinación de colores azul oscuro, blanco y amarillo neón este Zafira Life esconde un motor diésel 2.0 de 177 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una transmisión de ocho velocidades.

Si el hecho de que lleve un motor diésel no te convence demasiado, tranquilo. Porque en el interior la gente de OPC ha instalado un modulador de sonido que hace que lo que se escuche en el interior sea un potente motor V8 gasolina más cercano al de la GMC Vandura que usaba el Equipo A.

A esto hay que añadir una mejora de su dinámica gracias a suspensión neumática que rebaja la altura de la carrocería, un sistema de frenos más efectivo con discos de 380 mm de diámetro y unas deportivas llantas de 20 pulgadas BBS calzadas en unos neumáticos Michellin Cup 2.

El interior mantiene el esquema de colores del exterior con ese llamativo color neón presente en zonas como la insignia de Opel en el volante, las costuras, las levas del cambio secuencial, e incluso los indicadores del cuadro de mandos. Todo en un deportivo interior, el mismo del Opel Insignia Gsi, que incluye unos deportivos asientos tapizados en cuero y Alcántara.

Fuente: Car and Drive