Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, es también el proveedor de neumáticos número uno de BMW. El fabricante japonés supera los límites de la oferta y demanda tradicionales gracias a la última tecnología de neumáticos. Esto se refleja en el lanzamiento de los nuevos X5, Serie 8 y Serie 3, contando todos ellos con neumáticos Bridgestone como equipo original.
Innovadores neumáticos gracias al diseño virtual
Bridgestone utilizó, para los neumáticos del último BMW Serie 3, un software de diseño virtual en 3D con el fin de analizar y mejorar el dibujo de los neumáticos y la distribución de la presión. Este método permitió, además, perfeccionar el agarre en condiciones húmedas y secas. Otro factor a señalar con respecto a esta innovación es un nuevo compuesto que mejora el control de la temperatura y la dispersión del material para aumentar el rendimiento. Bridgestone también redujo la resistencia a la rodadura, hasta el punto de haber sido calificada como la mejor de su clase.
Bridgestone se sintió especialmente complacida con la respuesta. El Turanza T005 fue escogido para verano, el Blizzak LM001 para el invierno y el LS100A como neumático all season, con la tecnología Run-Flat incluida en 11 de los 17 neumáticos.
Preparados para el futuro
Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, está especialmente satisfecho de que las dos compañías trabajen tan estrechamente. “Junto a BMW logramos enfrentarnos a los desafíos actuales, esta colaboración nos ayuda a optimizar la tecnología, especialmente en cuanto a seguridad y rendimiento”.
“Deseamos continuar la intensa colaboración entre Bridgestone y BMW con una variedad de vehículos BMW, que se lanzará en 2019”.
Fuente: Portal automotriz