La sexta cita del calendario de MotoGP, el Gran Premio Oakley de Italia, se adentra en el corazón de la Toscana para recalar en el icónico Circuito Internacional de Mugello. Un mítico trazado de 5,245 metros, conocido por su exigencia, debido a sus desniveles, las curvas rápidas y una larga recta en la que los pilotos alcanzan velocidades punta cercanas a los 350 km/h.
En una pista en la que las intensas aceleraciones y las fuertes frenadas son un rasgo distintivo fácilmente reconocible, los neumáticos acaban jugando un papel claramente determinante, por lo que Michelin ha vuelto a prepararse a conciencia para afrontar un duro examen.
El proveedor de neumáticos de MotoGP dotará a los equipos en Mugello con compuestos blandos, medios y duros, tanto en el caso de los delanteros como en los traseros. Los traseros, de última tecnología, tendrán la particularidad de ser asimétricos, ya que su lado derecho estará reforzado para compensar las 9 curvas de derecha, respecto a las 6 de izquierda.
En caso de que la lluvia haga acto de presencia en el circuito de Mugello, Michelin se ha cubierto nuevamente las espaldas al disponer de neumáticos blandos y medios para dicha circunstancia, nada descabellada en Italia en esta época del año. En dicho supuesto, el neumático también es asimétrico en la parte trasera.
Piero Taramasso, Michelin Motorsport Two-Wheel manager, dijo: “Mugello es, sin duda, una de las pistas especiales del calendario. Su magnífica ubicación la hace destacar, pero también es una de las más exigentes. Los neumáticos tienen que trabajar realmente duro durante todo el fin de semana y tenemos que ofrecer una selección que pueda cubrir muchas eventualidades. Puede hacer frío por las mañanas, antes de que el sol se asome sobre las colinas y caliente el asfalto, y luego, cuando lo haga, la pista puede calentarse mucho, así que necesitamos una selección para cubrir dicha condición”.
“Además, tiene muchos factores diferentes, desde las frenadas más fuertes hasta unas velocidades muy altas, por lo que tenemos que seleccionar neumáticos para la asignación que satisfagan esas demandas, para la estabilidad, así como para dar consistencia y buen agarre, algo que los neumáticos de nueva tecnología ya han demostrado que pueden hacer. Estamos impacientes para ver lo que Mugello nos deparará, ya que, sin duda, estamos preparados para el reto”, añadió.
Fuente: Portal Automotriz