El consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, invertirá 25 millones de dólares en la compra de nuevas acciones de Tesla, según documentos remitidos por la empresa a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
Musk se hará con 102.880 nuevas unidades de la empresa como parte de la nueva oferta pública de venta (opv) que Tesla sacará en el Nasdaq neoyorquino, donde pondrán a disposición de los accionistas 3,5 millones de títulos más.
Con esta oferta de acciones, además de una emisión de bonos de deuda, Tesla pretende captar finalmente hasta 2.700 millones de dólares, por encima de los 2.300 millones anunciados ayer en un comunicado.
En la última llamada a inversores para dar cuenta de sus resultados, Musk explicó que en estos momentos “había que dar mérito a la idea de recaudar más capital”.
En los tres primeros meses del año, Tesla entregó 63.000 vehículos, lejos de los 76.000 previstos y vio aumentar sus gastos operativos.
Además, la compañía cerró el trimestre con 2.198 millones de dólares en líquido y equivalentes, un 18 % menos que un año antes y un 40 % por debajo de lo que tenía al final del cuarto trimestre de 2018.
Cuando Musk anunció el Model 3, lo vendió al público como un modelo que acabaría popularizando los vehículos eléctricos entre el consumidor medio, porque su precio se situaría en 35.000 dólares, una cifra que compite con automóviles de combustión, frente a los 100.000 dólares de los Model S y X.
Pero Tesla solo ha comercializado brevemente un Model 3 al precio de 35.000 dólares y actualmente el precio medio de venta del vehículo en Norteamérica se sitúa en torno a 50.000 dólares.
Fuente: El economista