Quanergy Systems, Inc., proveedor líder de sensores LiDAR (light detection and ranging; [detección y alcance de la luz]) y soluciones inteligentes de detección, anunció ayer que, conforme a las auditorías del organismo de certificación, ha alcanzado el cumplimiento de la norma automotriz IATF 16949:2016 y las normas automotrices obligatorias básicas sobre herramientas y productos. Con este cumplimiento, Quanergy ha demostrado su disposición para producir sensores LiDAR de estado sólido para utilizar en una amplia gama de aplicaciones automotrices.
“Este hito importante coloca a Quanergy por delante de sus competidores en términos de conformidad con los estrictos requisitos de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria automotriz”
El cumplimiento de IATF (International Automotive Task Force), 16949:2016 evalúa la calidad a partir de la concepción del diseño del producto hasta su aplicación, lo que requiere una evaluación mucho más estricta y completa que otras normas de certificación. La norma IATF, junto con los requisitos básicos sobre herramientas y los que son específicos de cada cliente, permiten a las compañías cumplir con importantes requisitos de seguridad del producto dentro de la industria automotriz. Estas herramientas constan de FMEA (Failure Mode and Effects Analysis [modo de fallo y análisis de efectos]), APQP (Advanced Product Quality Planning Process [planificación avanzada de la calidad del producto]), PPAP (Production Part Approval Process [proceso de aprobación de partes de producción automotriz]), SPC (Statistical Process Control [control estadístico de proceso]) y MSA (Measurement System Analysis [análisis del sistema de medición]).
Quanergy también lleva a cabo una verificación de confiabilidad de los sensores LiDAR de estado sólido, mediante el uso de la familia de normas Q100 del AEC (Aumototive Electronics Council, [Consejo Electrónico Automotor]). Además, Quanergy garantiza la conformidad de sus proveedores automotrices clave con IATF 16949.
“El futuro de los vehículos autónomos depende del desarrollo de sensores LiDAR, que pueden navegar de forma confiable y experta por ambientes fuera de entornos estáticos o mapeados”, señaló el Dr. Louay Eldada, director ejecutivo y cofundador de Quanergy. “El alcance de este cumplimiento de IATF certificado por terceros es nuestro último paso para traer vehículos seguros y autónomos para futuras carreteras, y es el resultado directo de la dedicación de todo nuestro equipo en impulsar las normas para esta industria”.
Quanergy obtuvo este cumplimiento después de tres rondas de auditorías de certificación realizadas por un organismo de certificación líder en Europa, Det Norske Veritas Germanischer Lloyd (DNVGL). Esto se produce después de solo nueve meses de actividades de implementación interna, que es la mitad del tiempo que normalmente le toma a una organización alcanzar este hito.
“Este hito importante coloca a Quanergy por delante de sus competidores en términos de conformidad con los estrictos requisitos de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria automotriz”, dijo Joy Gandhi, director sénior de Ingeniería de Calidad y Confiabilidad de Quanergy. “Nuestro compromiso con la seguridad es inquebrantable, y esta es la última validación de la barra alta que hemos establecido con respecto a las normas de calidad de los sensores LiDAR para vehículos autónomos”.
Este cumplimiento con el conjunto de normas automotrices sigue el reciente anuncio de que Quanergy obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015, lo cual forma una base sólida para la producción de LiDAR de estado sólido para automóviles.
Fuente: Portal Automotriz