Así, la compañía croata se posiciona uno de los principales proveedores Tier1 del este de Europa para vehículos con tecnología y componentes de electrificación. Hyundai/KIA busca hacer deportivos eléctricos con esta asociación.
El fundador y CEO de Rimac, Mate Rimac, celebró con Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo del grupo Hyundai Motor su nueva alianza. La alianza se basa en una inversión de $90 millones de dólares del grupo automotriz coreano en el fabricante croata de súper deportivos eléctricos Rimac.
El objetivo de la alianza es tomar la experiencia en eléctricos de alto rendimiento de Rimac para incluir sus tecnologías en modelos deportivos futuros del grupo Hyundai Motor.
‘Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos de alto rendimiento’, dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. Sus raíces de inicio y su amplia experiencia en colaboración con fabricantes de automóviles combinados con destreza tecnológica hacen de Rimac el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la movilidad limpia’.
Rimac ya ha trabajado con otras compañías automotrices como la casa de diseño italiana Pininfarina que utilizará la tecnología de transmisión de la compañía croata en el nuevo hipercoche Pininfarina Battista que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año y cuenta con más de 1000 caballos de fuerza.
Además, Porsche, que prepara su primer modelo totalmente eléctrico, el Taycan, también está trabajando con Rimac al tener una participación financiera del 10% en la compañía croata. ‘Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la movilidad eléctrica’, explicó Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche el año pasado.
Rimac se ha destacado en los últimos años por desarrollar una serie de vehículos de súper alto rendimiento, como el Concept One y el Concept Two, que están entre los hiper autos eléctricos más rápidos del mundo.
Por su parte, Hyundai Motor Group ha incursionado en el mercado de los autos eléctricos de baterías con el Hyundai Kona EV y el Kia Niro EV.
La colaboración, agregó Mate Rimac, fundador y CEO de la firma croata, podría ayudar a su ’empresa joven y relativamente pequeña pero de rápido crecimiento’ a posicionarse no solo como un fabricante de automóviles exóticos, sino como ‘un proveedor de componentes de electrificación de Tier 1 para la industria mundial’.
Fuente: Cluster Industrial