La mayor demanda de vehículos mexicanos en EU impulsa la fabricación de las armadoras establecidas en el país.
Los compradores de autos en Estados Unidos son el combustible que impulsa a la industria automotriz mexicana, y hace que la fabricación alcance niveles nunca antes vistos.
En el primer cuatrimestre de 2019, la producción de autos se elevó 2.8 por ciento a un millón 292 mil 90 unidades, mientras que el mismo lapso de un año antes se ubicó en un millón 256 mil 959 vehículos, de acuerdo con cifras del INEGI.
“El éxito que ha tenido la industria automotriz mexicana es muy importante”, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en conferencia. La razón de esto es la demanda de vehículos por parte de los consumidores estadounidenses.
Los datos de enero a abril de este año arrojan que en Estados Unidos (EU) se vendieron cinco millones 445 mil 410 autos, 2.2 por ciento menos que el primer cuatrimestre de 2018, México ha sido el ganador en ese mercado en el último año, ya que las ventas de vehículos nacionales en EU crecieron 13.1 por ciento, cifra que contrasta con la exportación que se hace desde otras naciones al mercado estadounidense, ya que la exportación de Alemania al vecino país bajó 17.9 por ciento, las unidades enviadas desde Japón disminuyeron 7 por ciento, las de Corea 6.1 y los mismos autos que se fabricaron en Estados Unidos y Canadá decrecieron 4.14 por ciento. “Las marcas coreanas dejaron de exportar desde su país. Ya lo hacen desde México”, destacó el ejecutivo.
Fuente: El heraldo