Bendix ADB22X, el freno de disco de aire líder en Norteamérica para camiones comerciales Clase 6-8, se ha mejorado aún más con optimizaciones de próxima generación que aumentan de manera considerable el tiempo de vida útil y reducen los costos operativos.
El ADB22X ahora se ha combinado con el material de fricción de freno de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) de mayor duración de Bendix —la pastilla de freno de disco de aire Bendix® BX276— sin sacrificar el rendimiento. El modelo BX276, que incluye 2 milímetros más de grosor que su predecesor (el BX275), ofrece un aumento de 8 por ciento en volumen utilizable. Cuando Bendix desarrolló el BX276, también reformuló el material de fricción para disminuir el desgaste, lo que produjo una pastilla con hasta 40 por ciento menos desgaste que su predecesora.
Varios fabricantes norteamericanos de camiones ya ofrecen el freno optimizado, mientras que el resto planea hacerlo a finales del 2019.
Desde el 2005, Bendix ha fabricado cerca de 3 millones de unidades ADB22X, lo que representa casi el 85 por ciento de las terminales de rueda con frenos de disco aire en los vehículos comerciales norteamericanos. Las cifras de producción de la compañía reflejan la creciente demanda por frenos de disco de aire en la industria de vehículos comerciales. A nivel mundial, Bendix y su compañía matriz, Knorr-Bremse, son los líderes globales absolutos en la fabricación de frenos de disco de aire, con más de 40 millones y en aumento.
La solución de frenos de disco de aire
El diseño ligero de los Bendix ADB22X y ADB22X-LT reduce de manera considerable la distancia de frenado y extienden la duración del sistema de frenos, mientras que el reemplazo más rápido de las pastillas y su mayor durabilidad contribuyen a una vida útil más larga y a menores costos de mantenimiento. Además, debido a que los ADB22X y ADB22X-LT utilizan las mismas refacciones, los requerimientos de mantenimiento, capacitación e inventario se pueden optimizar fácilmente.
En la carretera, los frenos de disco de aire ofrecen la sensación de estar conduciendo un automóvil: frenado estable y mayor confiabilidad debido a prácticamente ningún desgaste de los frenos ni degradación de la potencia de frenado. Asimismo, complementan las tecnologías de seguridad activas, tales como Bendix Wingman Fusion y el sistema de estabilidad total del Programa de Estabilidad Electrónica Bendix ESP, ya que proporcionan la potencia de frenado que permite a estos sistemas ofrecer el mejor rendimiento.
Las flotillas pueden utilizar la sencilla calculadora de valor en línea de Bendix para determinar si los discos de aire son la mejor opción para su empresa. En ValuebyBendix.com, algunos documentos informativos pueden ayudar a ilustrar las oportunidades de ahorro que se pueden obtener al incorporar como especificación los frenos de disco de aire ADB22X en todas las ruedas de los tractocamiones y los ADB22X-LT en los tráileres.
La línea completa de las soluciones de terminal de rueda de Bendix, incluidos frenos de disco de aire y de tambor, ofrece seguridad, fiabilidad y potencia de frenado a las flotas y los operadores-dueños, lo que reduce el costo total de propiedad y fortalece el retorno de la inversión.
Fuente: Portal Automotriz