Con la esperanza de frenar la caída de las ventas en Norteamérica, Nissan está renovando sus modelos de entrada.
En 2018, las ventas en Estados Unidos del fabricante japonés bajaron casi 7 por ciento, mientras que en México cayeron 14 por ciento en 2018, comparado con el año anterior, según datos de la marca.
Esto impactó la producción de Versa en México, que bajó 22 por ciento en 2018. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Nissan ensambló 159,838 unidades de Versa el año pasado, desde las 205,449 de 2017.
Este modelo representa el escalón de acceso a la gama Nissan en Estados Unidos y en México. Ahora, con una mejora sustancial en la calidad de los acabados y una mayor atención al diseño, la marca quiere dejar una buena impresión desde su modelo más económico.
El fabricante japonés destapó recientemente la nueva generación de su subcompacto Versa durante el festival de música Rock the Ocean’s Tortuga Fest, en Florida, Estados Unidos.
Y la semana siguiente, el Versa renovado se exhibió por primera vez durante el auto show de Nueva York. Aunque no ocupó una posición estelar en el stand de Nissan, este modelo de manufactura mexicana ocupa un lugar relevante en los pisos de ventas de Nissan en la región.
Versa es el modelo más vendido de Nissan en México y el sexto en Estados Unidos.
La nueva generación deja atrás las líneas controversiales, en favor de un rostro más parecido al de otros vehículos de la casa, como Altima o el Micra europeo.
El salto en seguridad también es importante. Al llegar a Estados Unidos, ofrecerá de serie seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, freno automático en reversa, aviso de abandono involuntario de carril y asistente de luces altas automáticas.
En cuanto al infotenimiento, Nissan dotó al modelo con la interfaz que tienen otros modelos de la marca, como Altima. Se controla a través de una pantalla táctil y es compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay.
Con una cara renovada, mayor equipamiento en seguridad y más tecnología, el Versa será la carta fuerte de Nissan para competir en el segmento que más volumen mueve en el mercado mexicano: el de los subcompactos. Su principales rivales serán Volkswagen Vento, Kia Rio, Honda City y Mazda 2 sedán.
Fuente: Automotive New Mexico