ABI Research estima que alrededor de 20 millones de vehículos nuevos estarán equipados con las voces de Siri, Alexa y de Google Assistant para 2023. En la era de la conectividad total, las populares voces de los asistentes de Amazon, Apple y Google no solo estarán interactuando contigo en tu celular, o en tu hogar, también lo harán en tu automóvil.
Según ABI Research, una firma consultora especializada en orientar estratégicamente sobre tecnologías de información, cada vez son más las OEMs automotrices que buscan integrar las sugerencias de los consumidores de integrar asistentes populares como Siri o Alexa en los vehículos. Al mismo tiempo, estas compañías de tecnología están considerando el mercado automotriz como un nuevo negocio vertical para expandir su marca y obtener datos valiosos de los consumidores.
Hasta ahora, la mayoría de las automotrices habían optado por desarrollar sus propios asistentes de marca, con proveedores de tecnologías de voz como Nuance, pero la competencia con los tres principales asistentes de voz ha sido dura. Por ello, algunos fabricantes como BMW y Audi han buscado adoptar un sistema intermodal en el que sus propios asistentes funcionen de manera múltiple con los de Amazon, Google y Apple.
Amazon podría usar la oportunidad para impulsar sus negocios de comercio electrónico directamente en los autos, mientras que Google podría usarlo para incorporar nuevas oportunidades de publicidad basadas en la ubicación de los vehículos.
Estos hallazgos son del informe de análisis de tecnología de Infotenimiento de próxima generación de ABI Research. Este informe forma parte del servicio de investigación Smart Mobility & Automotive de la compañía, que incluye investigaciones, datos y perspectivas de analistas.
FUENTE: Clúster Industrial.