Siete tendencias para transformar la industria automotriz

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI) reportaron que al cierra de febrero de este año, Peugeot México registró un incremento del 10.4 por ciento en el periodo enero-febrero respecto al mismo lapso del 2018.

Así mismo, el avance de febrero, marcó para la empresa francesa un crecimiento del 17.1 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, en un entorno donde se observó una importante caída del mercado en 5.5 puntos porcentuales.

Durante la presentación de resultados de la marca, Carlos Tavares, director ejecutivo de Groupe PSA, estimó un incremento del 50 por ciento en sus ventas fuera de Europa para 2021, con el objetivo de posicionar sus marcas en nuevos mercados, sin embargo, para América Latina, el ejecutivo pronosticó un descenso del uno por ciento, pero en el caso de México es particularmente interesante si prevalece la inercia para alcanzar en 2021 un 1 por ciento de participación de mercado.

Para responder a ello, dijo, hay que alinearse con siete mega tendencias acelerando la puesta en marcha de proyectos de transformación, especialmente digitales, como vectores de crecimiento y eficiencia.

-Energía y ambiente

-Conectividad

-Divergencia del mercado

-Compartir

-Autonomía

-Digitalización

-Cambios en el comportamiento del cliente

FUENTE: Transportes y Turismo.