La agencia calificadora, Moody’s Investors Service, cambió su perspectiva sobre la industria global de fabricación de automóviles a negativa desde estable, esto debido a la expectativa de que las ventas globales de vehículos livianos no se recuperarán en 2019 y 2020 después de disminuir en la última parte de 2018.
De acuerdo con la agencia, las ventas globales de vehículos livianos totalizaron 94.9 millones de unidades en 2018, por debajo del pronóstico anterior de 95.5 millones.
Moody’s explicó que para 2020, prevén que el crecimiento se mantenga moderado en alrededor de 0.8 por ciento. Las previsiones de ventas para este año y el próximo caen debajo del rango de crecimiento de 1 a 3 por ciento para una perspectiva estable. “Es probable que las ventas caigan durante la primera mitad de 2019, debido a una difícil comparación año con año con las fuertes ventas durante la primera mitad de 2018. Esperamos que las ventas de automóviles extiendan su caída durante los dos primeros trimestres de 2019 antes de recuperarse un poco en la segunda mitad”.
FUENTE: Milenio.