Por segundo año consecutivo, la marca japonesa se colocó a la cabeza con una calificación de 881 de 1,000 puntos.
Mazda y Mercedes Benz se colocaron como las marcas con mayor satisfacción del cliente mexicano durante la compra de autos, en las que la entrega de la unidad fue el factor más importante en el proceso de la venta, detalló Gerardo Gómez, director de J.D. Power.
Al presentar el Estudio de Satisfacción al Cliente de J.D. Power en México 2019, precisó que por segundo año consecutivo la marca japonesa se colocó a la cabeza con una calificación de 881 de 1,000 puntos, en cuanto a qué tan contento se encuentra el cliente durante la compra de un vehículo.
Mientras, Mercedes Benz, en el segmento de lujo, alcanzó una puntuación de 888, seguida por BMW con 881 de calificación.
En contraste, las automotrices que se ubican por debajo del promedio de satisfacción son Nissan, Honda, Volkswagen, Mitsubishi, Chevrolet y Suzuki. Gómez recomendó a las distribuidoras que en el proceso de ventas “establezcan expectativas reales”, puesto que la queja recurrente del cliente es que se prometió un precio durante la negociación y luego se intentó cambiar, así como la entrega del auto con menos de un cuarto de combustible, demasiado papeleo y tiempo perdido.
FUENTE: El Economista.