Estos fueron los 10 autos más vendidos en 2020 a nivel mundial

En la lista de los autos más vendidos a nivel mundial en 2020 hubo algunas sorpresas, y algunos enroques interesantes.

Con una caída en las ventas de vehículos nuevos estimada en un 27,7% en relación a 2019, o cerca de 12,5 millones de unidades, el impacto de la pandemia en el sector automotor ha sido importante. 

Pero no todo han sido malas noticias en el mundo del automóvil. En el sector de las camionetas pickup en Norteamérica la caída de ventas ha sido solo del 10%, y 2020 vió la llegada de una nueva generación de la Ford-F-150 cuya alineación recibirá en 2021 las esperadas versiones híbrida y eléctrica. En China, el sector de los vehículos comerciales registró un pequeño crecimiento, y las ventas de las SUVs y crossovers a nivel mundial continúan desplazando a las de los autos tradicionales de tres volúmenes. 2020 también vio la llegada de dos esperadas crossover eléctricas, la Ford Mustang Mach E y la Tesla Model Y.

La siguiente lista está basada en datos preliminares y podría sufrir algunos cambios una vez que se tabulen los resultados del último trimestre de 2020.

10 – Nissan X-Trail: La crossover compacta de Nissan, conocida en Norteamérica como la Rogue, cayó tres puestos respecto a sus resultados en 2019.

09 – Volkswagen Tiguan: La crossover compacta de Volkswagen cayó tres puestos respecto a sus resultados en 2019. 

08 – Toyota Camry: El sedán familiar de Toyota logró regresar a la lista de los 10 vehículos más vendidos en el mundo, saltando 3 escaños desde el puesto 11 que ocupó en 2019. 

07 – Honda Civic: La décima generación del compacto de Honda entra a su último año cayendo dos peldaños en la lista de los 10 vehículos más vendidos del mundo. 

06 – Ram Pickup: La celebrada pickup grande de Fiat Chrysler subió dos puestos en relación a la lista de 2019, pero no pudo evitar ser rebasada por la Chevrolet Silverado. 

05 – Chevrolet Silverado: La popular línea de camionetas pickup, dió un impresionante salto desde el puesto 12 que logró en 2019 para colocarse en el medio de los 10 primeros lugares, gracias a la creciente popularidad de su cuarta generación.

04 – Honda CR-V: La crossover compacta de Honda, que ahora cuenta con una versión híbrida en varios mercados, mantuvo el mismo cuarto lugar entre los vehículos más vendidos del mundo que logró en 2019.

03 – Toyota RAV4: Gracias a una fuertes ventas en China, la crossover compacta de Toyota amenaza el segundo lugar de la Ford F-150 como el segundo vehículo más vendido en el mundo. 

02 – Ford Serie-F: La popular línea de camionetas pickup, a la cual pertenece la histórica F-150, hizo de 2020 su año número 44 como la pickup más vendida del mundo, y su año 39 como el vehículo de cualquier tipo más vendido en Norteamérica.

01 – Toyota Corolla: En su décima segunda generación, el popular compacto de Toyota reina cómodamente en el tope de la cadena alimenticia automotriz mundial. 2020 es su décimo sexto año consecutivo como el vehículo más vendido en todo el mundo.

Fuente: elPeriodico