Cae venta de automóviles en Nuevo León

Monterrey, NL. Pese a la pandemia de Covid-19, de enero a julio se han comprado en Nuevo León 39,784 automóviles, estas unidades representan una caída del 35.9%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que se comercializaron 62,054 unidades, comentó a El Economista, Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“El mayor impacto corresponde a los vehículos subcompactos, son los que han disminuido de manera importante en todo el país. Es natural cuando hay crisis, el perfil más sensible es el de menores ingresos, estamos resintiendo la pérdida de empleo, la disminución de ingresos y no deja de ser doloroso el panorama”, recalcó.

La disminución de ventas de automotores en Nuevo León superó al promedio nacional que tuvo un descenso de 31.7%, anotó Rosales Zárate.

Explicó que esto se debe a que la paralización de la economía en los meses de abril y mayo afectó principalmente al sector industrial del norte del país y a Nuevo León, porque tienen una mayor contribución a la economía en manufactura y servicios.

“Estas regiones industrializadas son las que tendrán una mejor recuperación en los años por venir, en cambio, las vinculadas con el turismo como Quintana Roo y Baja California Sur, tendrán un mayor periodo de recuperación y mayor afectación en el tiempo”, explicó.

 

Fuente: El Economista