Mercedes-Benz Clase S 2021, más inteligente y sofisticado que nunca

El Mercedes-Benz Clase S es el sedán de lujo por excelencia y buque insignia de la marca, de eso no queda la menor duda. Es además y aunque cueste creerlo dada su naturaleza muy exclusiva, todo un éxito comercial, ya que desde su lanzamiento en 1951, se han entregado más de 4 millones de unidades en todo el mundo, aunque oficialmente, la denominación Clase S se utilizó por primera vez en 1972 con la serie 116.
Este suntuoso sedán cuenta con una base bastante leal de clientes, en Europa Central el 80% de los propietarios renuevan su auto por otro Clase S, mientras que en EU, la cifra es del 70%. La gran mayoría de su exclusiva base de propietarios opta por la versión larga, de hecho son 9 de cada 10 los que lo prefieren así.

Se fabricaron poco más de 500 mil unidades del Clase S de generación saliente, una cifra nada menor nuevamente si consideramos que no es un vehículo nada accesible.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Diseño
No hay sorpresas en cuanto a las formas, los grupos ópticos tanto adelante como atrás toman ese diseño alargado y estilizado que debutó en el CLS más reciente, aunque suavizados. En general los trazos son fluidos con perfiles no muy definidos. Y para los que no crean que Tesla ha marcado tendencia, incluso en la poderosa Mercedes, las manijas son pop up.

De acuerdo con los diseñadores de la firma, el minimalismo es el verdadero lujo de nuestros tiempos y en el interior se nota que se esforzaron por entregar mucha simpleza. Las formas son más bien rectas, con inspiración en el tema náutico y dejando mucho protagonismo a las pantallas. Hay también un ejército de LED que ayudan a crear diferentes tipos de atmósfera, según la elección de los ocupantes.

El arribo del nuevo Mercedes-Benz Clase S a nuestro país está planeado para el primer semestre de 2021. Aún no están definidas las versiones y mucho menos los precios.

 

Fuente: AutoCosmos