Toyota de México prioriza a la gente durante la pandemia

Con el objetivo de cuidar a sus clientes, Toyota reforzó sus canales de ventas a distancia, incluyendo la creación de un micrositio para venta y digitalización de procesos, acciones que apoyaron a la marca para comercializar durante los primeros siete meses del año, 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50 % se realizaron a la distancia. Mientras que 6,537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero a julio, lo que representa el 15 % de las ventas totales. Es así como Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los 5 distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius que cumple 10 años en México.

Toyota, además, reenfocó sus esfuerzos de responsabilidad social, ofreciendo su apoyo a los héroes de esta pandemia, el personal médico y hospitalario que está en la primera línea de combate. Por ejemplo, generó el programa ‘Apoyemos a nuestros héroes’, cuyo objetivo fue alimentar durante meses críticos (mayo y junio) al personal médico del hospital público más grande del ISSSTE. También se encargaron de trasportar donativos a dos hospitales más el de nutrición y cardiología.

Ante el actual contexto económico y social provocado por la COVID-19, Toyota estima que la industria automotriz en México será de más de 900 mil unidades para el cierre de este año, por lo que la marca mantendrá sus esfuerzos en el bienestar de las personas más que en los números de ventas. En este sentido, para finales de 2020, Toyota prevé cerrar con ventas de 72,500 unidades, de las cuales prevén que más del 16 % serán híbridos.

Toyota se ha adaptado a una nueva forma de vida, tomando decisiones basadas en la seguridad de asociados, socios estratégicos y comunidades donde opera. Está redoblando esfuerzos para superar los retos y contribuir a la recuperación de la industria automotriz, pero bajo la filosofía de que la gente es primero.

 

Fuente: Cluster Industrial