Detroit-Hamtramck: primera planta de GM 100 por ciento dedicada a vehículos eléctricos

La visión de General Motors de un futuro totalmente eléctrico se está volviendo más clara y ganando impulso con una inversión de $2.2 mil MDD en su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camiones y SUVs totalmente eléctricos. Empezarán con una pick up, cuya producción está programada para comenzar a fines de 2021. Esto será seguido poco después por Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo presentado por Cruise en San Francisco la semana pasada. Detroit-Hamtramck será la primera planta de GM dedicada totalmente al ensamblaje de vehículos eléctricos.

Cuando la planta esté completamente operativa, esta inversión creará más de 2,200 empleos. GM también invertirá $800 millones adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos.

Los talleres de pintura y carrocería de la planta y el área de ensamblaje general recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas. La empresa conjunta de GM con LG Chem, que está invirtiendo $2.3 mil MDD para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio, suministrará las celdas de batería para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.

Detroit-Hamtramck actualmente opera en un turno de producción y construye el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala. Aproximadamente 900 personas trabajan en la planta. Como se confirmó anteriormente, la planta estará inactiva durante varios meses a partir de finales de febrero a medida que comiencen las renovaciones.

La planta ha construido más de 4 millones de vehículos desde su apertura en 1985.

Fuente: Cluster Industrial