Nemak producirá carcasas de batería para el nuevo Ford Mustang Mach-E

Nemak, proveedor líder de soluciones de aligeramiento para la industria automotriz global, anunció hoy que producirá carcasas de batería para el nuevo Ford Mustang Mach-E, que será fabricado en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli.

Las carcasas de batería manufacturadas por Nemak constan de una estructura de 2.2 por 1.5 metros, compuestas por partes de aluminio, principalmente estampados y extrusiones, las cuales serán conectadas mediante procesos de soldadura robótica de última generación, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes.

Nemak producirá estos componentes en una planta que estará completamente dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos. La inversión destinada para la primera fase de esta planta ascenderá, aproximadamente, a US$25 millones, con la posibilidad de ampliarse a petición del cliente.

Al respecto, Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak, mencionó: ‘Seguimos dando importantes pasos hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades de aligeramiento en aplicaciones para vehículos eléctricos, ya sea a través de piezas de fundición, ensambles, u otros procesos. Este producto marca un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento en el segmento de soluciones completamente ensambladas para eléctricos puros. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de continuar ofreciendo soluciones para el desarrollo de nuevos productos, a beneficio de nuestros clientes y sus esfuerzos hacia una movilidad más sostenible’.

Fuente: Clúster Industrial