Tesla supera los 100 mil MDD en valor de mercado, dejando atrás a Volkswagen

La mañana del miércoles 22 de enero en Wall Street posicionó a Tesla Inc., como la compañía estadounidense fabricante de autos más valiosa del mercado, con un incremento de 5.9% en sus acciones, llegando a $579.51 dólares para un valor de mercado total de $104.5 mil millones.

Así, la compañía de Elon Musk ha logrado superar a Volkswagen, que mantiene un valor de mercado de 100 mil millones. Tesla vale más en el mercado que Ford Motor Company y General Motors combinados (36.5 mil MDD y 50.0 mil MDD, respectivamente).

En comparación, el volumen de ventas de Volkswagen es mucho mayor al de Tesla, 10.97 millones contra 367,500 en 2019. Sin embargo, analistas de Wall Street estiman que Tesla podrá vender entre 2-3 millones de autos por año para 2025, con un valor por acción de hasta $800 dólares.

De seguir creciendo durante los próximos meses, Musk podría recibir un bono de aproximadamente $346 millones de dólares para sumar a su fortuna de $29.8 miles de millones.

Pero, ¿por qué Tesla sigue creciendo en valor de mercado? En los últimos tres meses, sus acciones se han más que duplicado gracias a una enorme ganancia en el mes de octubre, el comienzo de producción en la fábrica de Tesla en China y entregas de autos mayores a las esperadas en 2019.

Esta es otra señal de la fuerte confianza de Wall Street en el futuro eléctrico de la industria automotriz mundial.

Fuente: Clúster Industrial