Conducción sin manos: el resultado de una cruzada de 20 años por la seguridad

Este galardonado y novedoso sistema de asistencia al conductor les permite a los automovilistas soltar las manos del volante bajo ciertas condiciones en las autopistas de un solo carril en Japón. También auxilia al conductor que se desplaza en carreteras de varios carriles para que encuentre fácilmente alguna salida predeterminada, ayudándolo a rebasar y cambiar de carriles.

El sistema ProPILOT de primera generación se lanzó en 2016, es un resultado de este esfuerzo. Actualmente se encuentra disponible en algunos modelos en Japón, Estados Unidos, China y algunos países de Europa. Este sistema auxilia en la dirección, aceleración y frenado en autopistas de un solo carril y funciona en conjunto con el conductor, ofreciéndole tranquilidad y ayudándole a reducir la fatiga mientras maneja.

El lanzamiento del nuevo Nissan Skyline con ProPILOT 2.0 marcó otro hito en este recorrido. El auto está equipado con cinco cámaras, incluyendo una cámara trifocal, cinco radares y 12 sonares para obtener una imagen en tiempo real de 360 grados de los alrededores del vehículo. Este sistema combina esta imagen con un mapa 3D de alta definición que muestra cada carril, cruces, bifurcaciones e intersecciones para ofrecer una experiencia de manejo agradable. Más allá de las funciones del sistema ProPILOT original, la segunda generación también ofrece cambios de carril y conducción sin manos bajo ciertas condiciones.

Fuente: Cluster Industrial