Nissan presentó su prototipo Ariya en el Salón del Automóvil de Tokio

‘Como el nuevo ícono de Nissan Intelligent Mobility, que representa el próximo capítulo de la orgullosa herencia de Nissan de enriquecer la vida de las personas, sentimos que este prototipo merecía tener un nombre memorable’, dijo Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. ‘Después de mucha deliberación, seleccionamos Ariya, un nombre que tiene una visión del futuro, pero refleja también el pasado’.

En el contexto del nuevo concepto Nissan Ariya, el nombre representa la fortaleza del propósito y la misión del vehículo de proporcionar una experiencia de conducción más segura, emocionante y conectada.

El perfil del vehículo es resaltado por los rines de aluminio de cinco rayos de 21 pulgadas con neumáticos personalizados y el tablero minimalista no está saturado con los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales.

Cuando el prototipo Ariya está encendido, los controles táctiles perfectamente integrados a lo largo del panel de instrumentos cobran vida con un brillo. Cuando el automóvil no está en uso, desaparecen de la superficie. Los únicos controles físicos son el botón de inicio, una sola perilla para operar el monitor de 12.3 pulgadas, y los controles de clima.

Construido con un sistema de transmisión 100% eléctrica de alto rendimiento, el prototipo Nissan Ariya proporciona un torque instantáneo a las ruedas por medio de una configuración de transmisión de motor dual delantera/trasera. Este diseño ofrece una potencia equilibrada y predecible para las cuatro ruedas, igual o mejor que muchos autos deportivos premium.

Fuente: Clúster Industrial