Drive WiSE Kia, una experiencia de manejo sin complicaciones

Drive WiSE es una submarca de Kia especializada en conducción autónoma y tecnologías de asistencia. Actualmente, algunos de los modelos disponibles en México como Sportage 2019; Kia Stinger y Kia Optima en su año modelo 2020, integran tecnologías Drive WiSE para una mayor seguridad y una mejor experiencia de conducción.

Esta plataforma de la armadora permite introducir innovaciones de seguridad inteligentes en la gama de productos durante los próximos años, ayudando a eliminar muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción actual en carreteras congestionadas, modificándose a la vez las vías de interacción con el vehículo. Para el conductor, esto conlleva una mayor seguridad en la carretera y una conducción placentera, sin complicaciones.

Entre las funciones que brinda Drive WiSE se encuentran las siguientes:

Frenado automático de emergencia: Disminuye la velocidad del auto o lo detiene por completo si detecta peligro potencial en el camino, incluyendo peatones y otros vehículos.

Sistema de mantenimiento de carril asistido (LKA): Alerta al conductor cuando se desvía del carril involuntariamente. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante para retomar la trayectoria.

Sistema de detección de punto ciego (BSW): Monitorea los puntos ciegos y envía una alerta visual en el espejo lateral en caso de que algún otro vehículo esté en ese punto.

Control crucero inteligente: Visualiza la distancia respecto a los vehículos que se encuentran delante y si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, reduce la velocidad del auto o lo detiene hasta que el vehículo delantero avance.

Kia Motors México, continúa añadiendo nuevas opciones tecnológicas que proveerán a clientes y usuarios de una mayor seguridad, para la marca, lo más importante es la integridad física de sus conductores.

Fuente:  Portal Automotriz