Mercedes-Benz Vision EQS, adelanta cómo será el Clase S 100% eléctrico

La marca alemana Mercedes-Benz nos muestra en el autoshow de Frankfurt 2019, el nuevo prototipo eléctrico y autónomo el Vision EQS, el cual nos presenta como será la nueva Clase S 100 eléctrica que tendrá por nombre EQS y será el primero emplear la nueva plataforma modular eléctrica MEA. 

El Mercedes-Benz Vision EQS posee dos motores eléctricos uno por cada eje, con lo que se tiene un sistema de tracción integral y una potencia total de 476 Hp.

La autonomía que promete es hasta 700 Km, mientras que la carga de la batería al 80% se da en sólo 20 minutos, empleando una toma de corriente directa de 350 KW.

En cuanto al diseño la línea es futurista (emplea colores negro, gris como cromo) y posee iluminación LED a lo largo de toda la carrocería. En el caso de las calaveras y la parrilla encontramos diodos en forma de estrella de tres picos, obvio tomados del logo de Mercedes, el cual también se admira al centro del vehículo en un tamaño enorme de color blanco. 

Por dentro el diseño es igualmente futurista, aunque fue inspirado en el ambito naútico y ofrece capacidad para cuatro pasajeros. No obstante, encontramos tablero central acompañado de un volante rectangular, aspectos que nos hablan de un modelo de producción.

En la consola central se aprecia una enorme pantalla que muestra el sistema de infoentretenimiento MBUX. 

De acuerdo con la marca ofrece manejo autónomo nivel 3 a 5, más datos al respecto no fueron revelados y para su fabricación se emplearon materiales reclicados.  

 

Fuente:  Noticias autocosmos