Un nuevo capítulo en la historia de Porsche

Porsche ha inaugurado la nueva planta en la que se fabrica el Taycan bajo la atenta mirada de 320 personalidades del mundo de la política, los negocios y los medios de comunicación. “Tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera. Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca”, explica Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Porsche está dando comienzo a una nueva era en la historia de la compañía con el primer deportivo totalmente eléctrico, que se fabrica en unas instalaciones específicas. “El Taycan de cero emisiones es un nuevo icono de Porsche”, dice Oliver Blume. “Es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero sigue siendo un Porsche, ya que es innovador, deportivo y emocionante”.

Han pasado menos de 48 meses entre la presentación del concept Mission E en el Salón de Fráncfort (IAA) de 2015 y el inicio de la producción de las primeras unidades para cliente del Taycan. La planta de producción establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente. “Estamos comprometidos con los objetivos de protección climática acordados en París en diciembre de 2015 y tenemos la clara responsabilidad de reducir las emisiones nocivas. Sin embargo, nuestra estrategia de sostenibilidad va mucho más allá de la descarbonización”, dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. “Porsche persigue el objetivo de contar con una fábrica de cero emisiones, sin ningún impacto negativo en el medio ambiente”.

Winfried Kretschmann, presidente del gobierno estatal de Baden-Wurtemberg: “El Porsche Taycan demuestra que la revolución de la movilidad está teniendo lugar ahora mismo en Baden-Wurtemberg. Porsche no solo ha creado un gran producto en Zuffenhausen, sino también una fábrica revolucionaria. La compañía está demostrando claramente que aquí, en el suroeste, estamos a la vanguardia del automóvil. Me complace especialmente que Porsche esté invirtiendo localmente con la producción del Taycan en su planta matriz en Zuffenhausen y, por lo tanto, está invirtiendo en Stuttgart, en el estado de Baden-Wurtemberg. Quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento en nombre de todo el gobierno estatal”.

Fritz Kuhn, alcalde de Stuttgart: “La inversión de Porsche lanza un claro mensaje sobre la capacidad de la ciudad de Stuttgart. Donde otros simplemente hablan, Porsche actúa”.

 

Fuente:  Portal automotriz