¿Sorpresa? El Ford Fusion será reemplazado por… ¡otro SUV!

Ford se mantiene firme en su camino de mantener una alineación de productos compuesta casi en su totalidad por SUV, poco a poco nos van mostrando esos nuevos productos y anunciando la desaparición de otros. Ahora el rumor llega al Ford Fusion, que en otros mercados lleva el nombre de Ford Mondeo. Este sedán mediano podría ser reemplazado por un crossover —vaya sorpresa—, aunque en este caso sería por un crossover con tintes de vagoneta.

La idea es fuerte pues recientemente tanto Fusion en el continente americano, como Mondeo en Europa, han registrado una baja de ventas preocupante. En Europa también sus minivan y monovolumen sufren de los mismo por lo que sería mejor para sus ventas ofrecer un modelo más popular.

Acorde a Autocar, este nuevo vehículo se quedaría a nivel global con el nombre de Fusion, sin embargo, sería una especie de vagoneta con suspensión elevada, similar a lo que vemos con un Subaru Outback. Este nuevo vehículo usaría la nueva plataforma C2 de Ford sobre la que ya se monta el Ford Focus.

A su vez, continuaría con la oferta de motores a gasolina y diesel, aunque con un sistema de 48V. A pesar de ser un desarrollo mayormente pensado para el mercado europeo, hay posibilidades de que llegue a Estados Unidos, de ser así, hay cierta probabilidad de que también lo veamos en México.

FUENTE: Motopasion