Porsche utilizará la realidad virtual para entretener a sus ocupantes

Crear experiencias a bordo de cada Porsche es el objetivo principal de la firma, y esta filosofía aplica no solo para los conductores, sino también para los pasajeros, que ahora también podrán disfrutar de cada experiencia deportiva, pero de manera virtual.

La compañía de Stuttgart creó un proyecto de nombre “Holoride” que muestra cómo los pasajeros podrán sumergirse en mundos virtuales de entretenimiento a través de sensores que se emparejan con el vehículo, para que el contenido se pueda adaptar a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real.

Por ejemplo, si el automóvil transita por una curva, la imagen que está observando el pasajero por medio de los lentes especiales, también cambiará de dirección. Además de experimentar la experiencia del piloto, se convierte en una experiencia inmersiva que reduce significativamente los síntomas de mareo por movimiento.

En el futuro, el sistema también podrá evaluar los datos de navegación para adaptar la duración de un juego de realidad virtual a la duración calculada del viaje.

El software “holoride” permitirá tener un contenido flexible gracias a que se podrá adaptar perfectamente al tiempo de conducción, a los movimientos y al contexto del ambiente.

El modelo de negocio de este nuevo proyecto es abierto, por lo que incluso le permitirá a otros fabricantes de automóviles y productores de contenido se beneficien de esta tecnología.

La plataforma será presentada en el Auto Show de Frankfurt el próximo septiembre, y la firma apunta a que empezará a integrar el nuevo sistema en los vehículos a partir de 2023.

 

FUENTE: Motorpasion