Mazda registra el nombre MX-30: ¿se avecina un hermano para el MX-5?

Mazda ha estado probando suerte en nuevos segmentos en los últimos años. Basta mirar al recién lanzado CX-30 y al CX-4 exclusivo de Asia para darse cuenta. Todo apunta a que los planes de expansión continuarán con un nuevo deportivo para hacerle compañía al MX-5, el Mazda MX-30.

No se sabe con certeza qué se trae entre manos la firma japonesa. Ningún prototipo ha sido espiado ni sus portavoces han realizado declaraciones. Sabemos que la marca tiene reservado el nombre MX-30 gracias al registro de propiedad intelectual de Europa (European Union Intellectual Property Office).

El Mazda 2 2020 estrena facelift con un rostro inspirado en CX-30

Es probable que la marca sólo esté protegiendo nombres para futuras creaciones, y es que además del MX-30, Mazda se apartó todas las denominaciones de CX-10 a CX-90. Las letras CX son utilizados para SUV, mientras que MX es para deportivos.

En todo caso, el hipotético Mazda MX-30 se colocaría por debajo del MX-5, al menos siguiendo la lógica numérica; por el reducido tamaño del Miata, es difícil pensar en un roadster más pequeño.

Los próximos años serán clave para entender la estrategia de expansión de Mazda, principalmente por su entrada a la era de la electrificación con un nuevo modelo que se presentará el próximo año.

FUENTE: Motorpasion