Estas son las 7 tecnologías inspiradas en el espacio que Nissan integra en sus vehículos

Hoy en día los fabricantes de autos cuentan con un sinfín de tecnologías inspiradas en sectores que siquiera imaginamos, prueba de ello son aquellas que fueron inspiradas en el espacio y que Nissan ha integrado en la mayoría de sus vehículos.

1.-Tecnología ProPILOT: desarrollada originalmente como guía satelital para asistir en los viajes espaciales, esta tecnología desempeña un papel similar en los vehículos, pues apoya al conductor a través de cámaras y radares para la conducción autónoma.

2.- Luces LED: pareciera un accesorio bastante común en los autos, sin embargo, el trabajo detrás forma parte de los experimentos de crecimiento de plantas en el espacio.

3.- Asientos cero gravedad: desde su integración principalmente en los vehículos como Nissan Altima y Maxima, la firma apuntó que los asientos de estos autos estaban inspirados en tecnología de la NASA. Los asientos fueron por primera vez desarrollados en 1981 y ahora también se encuentran en otros modelos como Murano, X-Trail y Kicks.

4.- Navegación GPS: creado a finales de 1950 cuando los científicos ubicaban la posición de los satélites con señales de radio, el sistema de navegación GPS ha ayudado por varios años ya, a los conductores a encontrar su destino.

5.- Software: el software dinámico computarizado es utilizado por los ingenieros para el desarrollo de cohetes espaciales; un software similar es utilizado por Nissan para hacer los motores más eficientes.

6.- Baterías de iones de litio: la investigación desarrollada para impulsar los transbordadores espaciales ha ayudado a refinar las baterías de iones de litio que actualmente se utilizan en vehículos eléctricos como LEAF.

7.- Radio satelital: el primer satélite de EE.UU. se lanzó en 1958 para iniciar las comunicaciones basadas en el espacio. Actualmente, la radio satelital SiriusXM ofrece miles de canciones para disfrutar los viajes en carretera.

FUENTE: Motopasion