Las 7 automotrices que quieren traer el blockchain a su industria

El blockchain ha cambiado el significado de innovación en los autos. Desde Porsche hasta Ford, estas son las empresas que quieren revolucionar la industria con cadena de bloques.

El porno de automóviles adquiere un significado completamente nuevo en el mundo de blockchain. Atrás quedaron los trabajos de chasis y pintura color cereza, y en su lugar hay proyectos que persiguen altos rendimientos de transacciones, tokens para recompensar el manejo consciente del medio ambiente e incluso autos autónomos. Según la lista Global 2000 de este año de las empresas públicas más grandes del mundo, hay siete con proyectos particularmente interesantes. Mientras que cada uno está en la etapa de desarrollo inicial, tomados colectivamente, pintan una imagen clara de lo que ha alcanzado la tecnología blockchain, popularizada en un inicio por el bitcoin.

7) Porsche

Ubicación: Alemania

Ventas: 38 mdd

Jugada blockchain: este gigante automovilístico alemán está trabajando con la Xain, la startup de blockchain e inteligencia artificial, para autorizar el acceso temporal a un automóvil y explorar nuevos modelos comerciales basados en el registro de datos encriptados.

6) General Motors

Ubicación: Estados Unidos

Ventas: 144,420 mdd

Jugada blockchain: en mayo, GM anunció que ayudó a lanzar Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), una organización sin fines de lucro compuesta por fabricantes de automóviles y gobiernos para acelerar la adopción de Blockchain.

5) Renault

Ubicación: Francia

Ventas: 66,300 mdd

Jugada blockchain: además de ser miembro fundador de MOBI, este gigante automovilístico francés se asoció con Microsoft y el Viseo para crear un registro de los autos a prueba de manipulaciones para probar el historial de mantenimiento de un automóvil.

4) Ford

Ubicación: Estados Unidos

Ventas: 159,600 mdd

Jugada blockchain: Ford está explorando las criptomonedas para que los pasajeros de autos autónomos utilicen el PayPass, de acuerdo con una patente otorgada a principios de este año. Ford también es miembro fundador de MOBI.

3) BMW

Ubicación: Alemania

Ventas: 114,400 mdd

Jugada blockchain: BMW está explorando nuevas formas de rastrear el kilometraje a través del blockchain y es miembro fundador de MOBI.

2) Daimler

Ubicación: Alemania

Ventas: 193,200 mdd

Jugada blockchain: el fabricante de Mercedes emitió un bono de 100 millones de euros en una versión privada de ethereum. Luego, dijo en una publicación -que ha sido eliminada- que probó un token criptográfico para incentivar una conducción segura.

1) Toyota

Ubicación: Japón

Ventas:265,200 mdd

Jugada Blockchain: el año pasado, el Toyota Research Institute anunció que está trabajando con el MIT Media Lab para explorar cómo el blockchain podría compartir de forma segura información y datos de autos autónomos para las tasas de seguros.

Fuente: Forbes