Claut homenajea a líderes en la industria automotriz

El Cluster Automotriz de Nuevo León (Claut) homenajeó a los empresarios José González González, fundador de Grupo Gonher, Guillermo Zambrano Lozano, fundador de Grupo Proeza y a Rodolfo Barrera Villarreal, fundador de Grupo Quimmco, por sus aportaciones a la industria automotriz en México.

Estos reconocimientos se otorgaron durante la XII Asamblea Anual del Claut realizada a principios de abril.

“Grandes empresarios, quienes por su legado, visión y calidad humana serán recordados por siempre como tres de las grandes columnas que sostienen a la Industria Automotriz en México”, señaló el Claut a través de un comunicado.

Guillermo Zambrano Lozano nació el 10 de mayo de 1929 en Nuevo León, y fundó Grupo Proeza, que actualmente cuenta con empresas como Metalsa, fabricante de chasises para la industria automotriz.

Metalsa actualmente tiene presencia en países como México, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Argentina, Brasil, Sudáfrica, China, India y Japón.

Por su parte, José González González, nacido el 8 de diciembre de 1928 en Nuevo León, fundó Gonher el 15 de agosto de 1953, empresa fabricante de filtros, lubricantes, baterías, balatas y otros productos.

La compañía actualmente cuenta con 36 distribuidoras propias, más de 3 mil empleados en México y más de 700 tipos de filtros y otros productos.

Rodolfo Barrera Villarreal nació en 1928 en Nuevo León y fue el fundador y presidente de Grupo Quimmco por más de 25 años.

Grupo Quimmco cuenta con 12 empresas con presencia internacional, entre ellas la automotriz Sisamex, fabricante de flechas de transmisiones, cardanes, frenos y fundas complejas para camiones clase 4-8.

FUENTE: Automotive News